Como Plantar Tulipanes

Este artículo trata exclusivamente de como tener un tulipán en excelentes condiciones. Aquí encontrarás toda la información necesaria para una plantación exitosa.

Porque te estaremos dando nuestros consejos sobre cómo plantar y cuidar tus tulipanes.

El Sitio

Ante todo, decide dónde quieres plantar los bulbos. Muchas personas plantan tulipanes a lo largo de cercas, senderos o edificios para agregar pequeñas ráfagas de color.

Es importante diseñar un patrón de tulipanes que tenga sentido para tu jardín.

como plantar tulipanes

Remueve cualquier maleza o piedras y use una pala para aflojar y airear la tierra. Si el suelo donde vives es muy seco o duro, puedes esperar para plantar los tulipanes hasta un día después de que haya llovido y así el suelo estará en mejores condiciones.

El Bulbo

Es fundamental adquirir los bulbos de tulipán en una floristería. Los podrás adquirir en una tienda de artículos para el hogar o puedes comprarlos en línea, ya que, a veces no son tan fáciles de encontrar.

Los bulbos de esta flor se destacan por ser muy delicados, ten en cuenta que para que te duren mucho más debes comprar los bulbos cerrados.

Algo que debes hacer para evitar que se sequen los bulbos en el transcurso de la compra a tu casa es envolver los bulbos en tela húmeda, esto los mantendrá frescos y podrán ser sembrados con más éxito.

Cómo Plantar el Bulbo

Ahora bien, debes cavar agujeros para los bulbos. Te aconsejo plantar los bulbos dentro de una semana después de haberlos comprado.

Los bulbos de tulipán deben enterrarse a una profundidad de entre 6 y 8 pulgadas, esto para evitar que los roedores y otros animales los encuentren y se los coman.

como plantar el bulbo del tulipanSepara todos los orificios a una distancia de entre 4 y 6 pulgadas y deposítalos a unos 20,3 cm de la base del bulbo.

Es importante ir limpiando las raíces, rocas y otros desechos que puedan impedir el crecimiento de tus tulipanes.

Rocía la tierra en los agujeros, teniendo cuidado de no inclinar los bulbos en otra dirección.

Ten en cuenta que mientras más tulipanes plantes, más impresionante será tu jardín cuando florezca en la primavera. Se recomienda plantar por lo menos 50 bulbos.

Recuerda que los bulbos de tulipán se plantan en otoño antes de que el suelo se congele.

Un tip que debes saber es que, al plantar variedades con diferentes épocas de floración, tú puedes tener tulipanes floreciendo desde principios hasta finales de la primavera.

Estas flores se caracterizan porque hay un tulipán para cada ambiente, las podemos encontrar desde pequeñas «especies» en áreas de bosque hasta tulipanes más grandes que se adaptan a las plantaciones de un jardín.

Un tip que te recomiendo es no plantar los bulbos demasiado pronto, ya que, podrían salir antes de que el clima se enfríe y morir tan pronto como lleguen las heladas.

Los bulbos de tulipán se plantan en filas, pues es más fácil controlar de dónde salen.

Puedes alternar los colores o plantar un lecho entero de tulipanes multicolores, esta es una gran idea si te gusta ser innovador.

Si deseas que los tulipanes regresen después del primer año, coloca algo de alimento para plantas en los agujeros antes de volver a cerrarlos.

Cómo Regar los Tulipanes

Riega ligeramente las semillas. Inmediatamente después de plantarlos. Esto les ayuda a comenzar el proceso de crecimiento. Sin embargo, no los remojes demasiado, ya que, los bulbos se pudrirán y morirán.

Es relevante que una vez plantados los tulipanes se empiece a cuidar las plantas dándoles suficiente riego. Para esto es importante observar la humedad de la tierra. En época de lluvia no es necesario regar. Por el contrario, en temporadas de sequía es indispensable el riego para que las plantas florezcan.

como hay que regar los tulipanesRecuerda que los tulipanes son flores muy resistentes que pueden durar hasta 10 días después de ser cultivados.

Por otro lado, si quieres cultivarlos en agua, corta los tallos con tijeras para podar a manera de ángulo para que los tulipanes absorban la mayor cantidad de agua.

Es importante que retires las hojas que van sobrando de la base de los tallos, esto evitará que se marchiten y así duren un poco más.

Hay que tener en cuenta que los tulipanes siguen creciendo después de ser cortados. Para que se mantengan derechos es importante envolverlos en papel periódico húmedo y dejarlos unas horas en agua templada antes de colocarlos en el jarrón.

Otro aspecto para considerar es escoger el jarrón adecuado para que sea lo suficientemente alto y cubra en su totalidad a los tulipanes. Por el contrario, si haces uso de un jarrón bajo, las flores se doblarán hacia fuera y se echarán a perder.

Siempre debes usar agua fría, ya que, se encarga de mantener los tallos frescos y crujientes. También lavar a profundidad el jarrón cuando lo vayas a utilizar, esto para evitar bacterias que se puedan presentar.

Nuestros Tulipanes